Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

sábado, 22 de octubre de 2016

TRABAJO POR RINCONES.

Además de llevar a cabo los trabajos propuestos por el método, (Al que tiene tantas cosas que criticar, que mejor no meterme en más detalles) Llevamos a cabo trabajo a través de los rincones del aula.
Los rincones que tenemos actualmente y que seguramente vayan cambiando a lo largo del curso son los siguientes: Rincón de lógico matemática, rincón del arte y trabajos plásticos, rincón de la biblioteca, rincón del juego simbólico y rincón de construcciones.
La clase está dividida según estos espacios, cada uno de ellos tiene el material para poder desarrollar conocimientos relativos a la temática del mismo, por ejemplo en el rincón del arte los niños tienen a su disposición: plastilina, utensilios para modelar, ceras, rotuladores, folios, tijeras, etc....algunas veces las propuestas de ese rincón son libres y en otras ocasiones más guiadas.
De esta manera conseguimos un aprendizaje más autónomo, fomentamos el aprendizaje cooperativo, ya que muchas tareas implican el mismo, y a mi me permite dar mejor atención al alumnado porque son grupos pequeños de alumnos/as.
Algunos de los trabajos en los rincones que hemos trabajado hasta ahora son los que vemos a continuación:

Modelado libre con plastilina en el rincón del arte, donde podemos observar producciones muy creativas que salen de los niños de forma natural.



En el rincón de la biblioteca estamos trabajando nuestro nombre, buscamos nuestra tarjeta, copiamos en nuestra libreta nuestro nombre y el de los compañeros, componemos y descomponemos con letras móviles....





También trabajamos en nuestra biblioteca de aula los diferentes géneros que tenemos, hasta ahora han diferenciado los cuentos de los libros de aprender y han puesto etiquetas para saber dónde van cada uno de ellos.

En el arte hemos hecho un taller de poliedros con palillos y plastilina.








En el rincón de lógica-matemática hemos trabajado con las cartas los agrupamientos de cartas por colores, por números, discriminando varios factores y han aprendido pequeños juegos sencillos con las cartas.




Esos son entre otros las diferentes actividades que estamos llevando a cabo en nuestro rincones, y en este caso: Objetivo conseguido, están aprendiendo y están disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario