Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

jueves, 8 de diciembre de 2016

DÍA DE LA DISCAPACIDAD.

El día internacional de las personas con discapacidad se celebra todos los años el día 3 de diciembre. Es un aspecto importante que no podemos dejar de trabajar con nuestros niños y niñas, ya que debemos de fomentar la plena integración de estas personas en nuestra sociedad y promover la igualdad de oportunidades. En el colegio tenemos un aula de niños con trastorno del espectro autista y otro para niños que requieren una atención especial por padecer diversos trastornos, nuestro objetivo en la celebración de este día más que hacer una serie de actividades puntuales, es establecer un nexo de unión de nuestros alumnos y alumnas con los niños y niñas de estas aulas, para que se integren en nuestro día a día. Para eso nos fuimos a desayunar al aula TEA, su seño Nuria nos explicó que son esos dibujitos que hay por todo el cole, que sirven para que ellos se puedan comunicar mejor, nos dijo sus nombres y las cosas que les gusta hacer, compartimos el desayuno y nos fuimos juntos al patio.
Desde el programa de convivencia y paz y desde familias lectoras organizamos un cuenta-cuentos en el que vinieron familias a leer y después hicimos unos talleres sensoriales para descubrir qué cosas podemos hacer con los diferentes sentidos.
Desde aquí quiero dar las gracias a Lidia y Antonia, las mamás que se animaron a venir al cole a compartir el cuento "Por cuatro esquinitas de nada" muchas gracias!!!! lo hicisteis genial!!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario