Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

miércoles, 26 de abril de 2017

DÍA DE LA PAZ

No hay mejor forma de trabajar el día de la paz que transmitiendo valores que la rodean, solidaridad, igualdad, empatía....
Ese fué nuestro propósito cuando nos planteamos como trabajar la paz con nuestros alumnos y alumnas y de ahí surgieron dos propuestas interesantísimas, por un lado unir deporte y solidaridad y organizamos una marcha por las calles del pueblo con el fin de recoger dinero para enviarlo a una ONG, en este caso a Cruz Roja Española.
Otra de las iniciativas para recaudar dinero fue la creación de un mercadillo solidario con objetos que habían hecho los niños y niñas en las clases.
Para terminar el día, escribimos mensajes para ponerlos en una botella que se había colocado en el hall del colegio, nosotros aprovechamos para pensar el alguien que queremos mucho y en qué palabra bonita le diríamos, la escribimos y ¡a la botella!
Para llevar a cabo estas actividades contamos con la ayuda, tanto del AMPA como del ayuntamiento de Nijar, así como de las seños del aula matinal. ¡Muchas gracias!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario