Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

ESTAMOS CONTANDO.....

LA CEBRA CAMILA.

Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena. La cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas, reiteraciones, apoyándose en un tono sugerente y poético. La autora, Marisa Núñez es profesora de Educación Infantil y gran conocedora del mundo de los niños. Imparte cursos de Animación a la Lectura y dirige una de las colecciones de Kalandraka. Las ilustraciones de Oscar Villán son sencillas y expresivas, adornadas de guiños dispuestos para que los pequeños lectores busquen más allá de la aparente simplicidad. Oscar Villán ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 1999 por El pequeño Conejo Blanco, obra también editada por Kalandraka.




Y nosotros decidimos que Camila tenía que estar en nuestra clase, y nos pusimos en marcha.


Aquí os dejo un enlace por si queréis echarle un vistazo.


LOS TRES CERDITOS.

¿A quien no le han contado alguna vez el cuento de los tres cerdito, o lo habéis contado en alguna ocasión? pues a mi me pasa una cosa, y es que cada vez que lo cuento descubro que es un cuento que les encanta a los peques, es una mezcla de emoción, misterio, miedo, risa... que hacen un cóctel que da buen resultado siempre, os animo a que contéis cuentos clásicos como este tendréis el éxito asegurado.

A continuación os dejo un enlace de un interesante artículo donde podemos leer respecto a literatura infantil y el papel de los cuentos clásicos.











Cómo no, después de contar los tres cerditos salimos al patio pequeño a dibujar en el suelo las casas y a dramatizar el cuento. ¡Lo pasamos pipa!




Todos los días durante el segundo trimestre, estamos leyendo por las mañanas lectura libre durante media hora. Es un momento en el que cada niño elige un libro y lo lee como quiere, solo, acompañado, en el suelo sobre los cojines, en la mesa.....yo aprovecho este momento para sacar de mi colección de libros de literatura infantil y les leo uno cada día. De entre los que suelo sacar tengo los siguientes:




























No hay comentarios:

Publicar un comentario