Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

viernes, 4 de marzo de 2016

DÍA DE ANDALUCÍA.



El 25 de Marzo celebramos en el colegio el día de nuestra comunidad. Por niveles nos dividimos todas las provincias de Andalucía y a nosotros nos tocó aprender sobre Córdoba, Gracia a la colaboración de las familias empezó a llegar a clase un montón de cosas relacionadas con esta provincia, sus típicos patios, sombreros cordobeses, botellas de fino, geranios...y un motón de información sobre sus monumentos, su gastronomía y costumbres. Todo ello se puso junto con el resto de provincias en una exposición en el hall del centro. Aquí tenéis unas fotos para el que no se haya podido pasar aún.























Entre las cosas que trabajamos en el aula, hicimos un taller de salmorejo, en honor a la gastronomía Cordobesa. Los niños disfrutaron mucho tanto en el proceso como en la degustación.



































































¡¡¡¡¡Y el mismo día de la celebración aparecimos vestidos con nuestras mejores galas!!!! todos muy flamencos nos fuimos al gimnasio a bailar un poco.





























Y después de los bailes nos esperaba un desayuno típico Andaluz, pan con aceite o pan con tomate, ¡Qué rico!









Y ya para acabar el día salimos al patio de los mayores, donde pudimos ver cómo tocaban el himno de Andalucía y actuaciones de bailes flamencos, además nuestros tutores de segundo nos cantaron Andaluces de Jaén, una canción muy bonita llena de significado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario