Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de cinco años del CEIP "Cristo de la Expiración" de Galera.

jueves, 29 de diciembre de 2016

CARTA A PAPÁ NOEL.

A lolargo del mes de diciembre, hemos llevado a cabo una secuencia didáctica en la que hemos estado trabajando la carta como género textual.
Es importante que la escritura tenga un objetivo, en este caso el objetivo es claro, que papá Noel nos traiga los juguetes que hemos pedido.
El primer paso que seguimos fue analizar diferentes cartas que hemos cogido como modelos, nos hemos fijado en el formato, si están escritas a mano o a ordenador, si tienen dibujos, si no los tienen, cómo empiezan, cómo acaban....






Hicimos un listado con los juguetes más solicitados e hicimos un archivo de palabras. Miramos las letras con las que empiezan, cuales son iguales que las de mi nombre, cuales son más largas, cuales más cortas....y las escribieron en sus cuadernos de libre escritura.







Escribimos por equipos la carta a papá Noel con la información que hemos recabado en sesiones anteriores, en una primera vuelta, ellos me dictan y yo escribo lo que me van diciendo y en una segunda vuelta lo corregimos, mejorando sobre todo la coherencia.


Y por último, la finalidad de la carta, los pajes reales vinieron a recoger las cartas, auqnue nosotros le escribimos a Papá Noel, los pajes nos aseguraron que se lo harían llegar al mmismísimo Santa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario