Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de cuatro años B del CEIP La Atalaya de Nijar.

miércoles, 26 de abril de 2017

Desayuno en el aula TEA

Como ya sabéis muchos de vosotros y vosotras en nuestro colegio hay un aula específica con niños y niñas que tienen trastorno del espectro autista. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.
Nosotros desde nuestra clase pusimos un granito de arena para que la vida de estos niños y niñas sea como dice más arriba plena y digna, y nuestro objetivo es la inclusión de estos niños y niñas como cualquiera de nosotros y nosotras.
Para ello se propusieron desde el plan de paz e igualdad y desde la misma aula TEA actividades encaminadas a conseguir ese objetivo.
Una de las actividades que organizamos que compartir el desayuno con ellos y ellas, que nos enseñaran su clase, los materiales que tienen, como llevan a cabo su día a día, en definitiva que nuestros niños y niñas vean a los niños y niñas d este aula como iguales.
Os dejo además de las fotos un corto que a mi personalmente me encanta y me emociona que se titula "mi hermanito de la luna"

















No hay comentarios:

Publicar un comentario