Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

miércoles, 26 de abril de 2017

Desayuno en el aula TEA

Como ya sabéis muchos de vosotros y vosotras en nuestro colegio hay un aula específica con niños y niñas que tienen trastorno del espectro autista. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.
Nosotros desde nuestra clase pusimos un granito de arena para que la vida de estos niños y niñas sea como dice más arriba plena y digna, y nuestro objetivo es la inclusión de estos niños y niñas como cualquiera de nosotros y nosotras.
Para ello se propusieron desde el plan de paz e igualdad y desde la misma aula TEA actividades encaminadas a conseguir ese objetivo.
Una de las actividades que organizamos que compartir el desayuno con ellos y ellas, que nos enseñaran su clase, los materiales que tienen, como llevan a cabo su día a día, en definitiva que nuestros niños y niñas vean a los niños y niñas d este aula como iguales.
Os dejo además de las fotos un corto que a mi personalmente me encanta y me emociona que se titula "mi hermanito de la luna"

















No hay comentarios:

Publicar un comentario