Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

domingo, 7 de febrero de 2016

DÍA DE LA PAZ.

El pasado 30 de enero se celebró el día escolar d ela no-violencia y la paz, es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.
La celebración de este día es un buen momento para trabajar aspectos relacionados con la no-violencia y la paz. En nuestra clase llevamos a cabo las siguientes actividades:

Durante la semana anterior hicimos entre todos un cariñograma, los niños y niñas decorados sus sobres y les pusieron su nombre y en casa y en el cole escribimos (a nuestra manera) mensajes de cariño a otros niños de la clase, el mismo viernes lo abrimos y repartimos los mensajes de cariño. Los niños y niñas quedaron encantados con esta actividad.




También decoramos la paloma de la paz y nos hicimos un colgante super-chulo.




Durante le semana recibimos la visita de los mayores de primaria que nos enseñaron a bailar la canción "no dudaría" de Antonio flores, para después bailarla todos juntos en el patio.





Otra de las actividades que hicimos fue la de escribir mensajes de paz, para después colgarlas de globos y así decorar el centro con estos globos, el hall quedó precioso y lleno de energía positiva con los mensajes tan bonitos que escribieron los niños y niñas.








También vimos el cuento flon-Flon y Musina que a continuación os dejo porque aunque ya no lo podemos encontrar en librerías, si lo tenemos en youtube y podemos disfrutar de él.








No hay comentarios:

Publicar un comentario