Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

domingo, 7 de febrero de 2016

SIEMBRA DE SEMILLAS.

A la espera de que la ansiada tierra llegue a nuestro huerto nos decidimos a ponernos en marcha para cuando llegue la tierra ya tengamos algo que sembrar. La mamá de leire de la clase de la seño Nazaret, Amalia,  nos regaló muchas semillas, y lo que hicimos, como en todos los trabajos que hacemos en el huerto con ayuda de nuestros mayores, sembramos en vasos de yogur semillas de: lechuga, rábanos y zanahorias, para que así germinaran y cuando llegue la tierra las podamos trasplantar a una casita más grande que el vaso de yogur, así las raíces podrán crecer más  a gusto.
Nos pusimos manos a la obra y con un poco de tierra y haciéndole un agujerito por debajo sembramos nuestras semillas, luego las regamos y para que tuvieran más humedad le hicimos un invernadero con una garrafa de agua vacía.
A la vez, los mayores están haciendo pequeñas investigaciones en su aula y de vez en cuando vienen a contarnos lo investigado, en este caso Irene nos cuenta cómo ha sido el proceso desde que siembran hasta que salen los guisantes, y encima nos trajo para probar!
¡¡¡¡Os seguiremos contando!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario