Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

COMENZAMOS UN NUEVO CURSO.

Por suerte (o no) y por mi situación laboral llevo cinco cursos en los que cada septiembre comienza una aventura nueva, es decir, cambio de colegio cada curso escolar y tras muchos sobresaltos este verano he acabado en un pueblecito de la comarca de Huescar en Granada.
Uno de los mayores problemas que he observado a lo largo de estos años en las aulas por las que he pasado ha sido la ratio de las clases, donde un número elevado de alumnos ( Entre 26 y 20) siempre me ha parecido un impedimento a la hora de atender como es debido a mis alumnos y alumnas y más si cabe cuando estamos hablando de infantil.
Pues bien, este año al llegar al colegio mi sorpresa fue que voy a compartir este curso con 8 niños y niñas de 5 años. Ahora observo el tiempo y la dedicación cómo cambian, cómo tienes tiempo de escucharles, de atenderles en la medida de sus necesidades, en aprovechar para escuchar sus conversaciones, cómo construyen los aprendizajes ellos solos, cómo se leen los unos a los otros...en definitiva, una auténtico regalo que esta mi profesión amada me ha dado. Espero tener muuuuucho tiempo para contaros todo lo que pasa en nuestra clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario