El mes de septiembre lo hemos dedicado principalmente a adaptarnos, tanto los niños y niñas a mi como yo a ellos.
Hemos establecido los espacios en clase, la hemos decorado con nuestras propias producciones, hemos puesto nombre a nuestros espacios personales, hemos establecido una serie de normas para la convivencia en el aula....
![]() |
Alberto y Ana pintan cenefas para decorar la clase. |
![]() |
Hatime, Ismael y Denís, escriben palabras que responde a "A esta clase venimos a...." |
![]() |
Pablo e Ismael están manipulando la línea numérica. |
![]() |
Hatime y Alberto separan en la biblioteca de aula los libros "de contar" y los libros "de aprender" |
Una de las tareas a la que nos enfrentamos fue la de darnos a conocer. Todos nos cuestionamos ¿Cómo soy por dentro y cómo soy por fuera? aunque a primera vista parece una tarea fácil no lo es para los peques, ahondar en nuestras virtudes y nuestros defectos, compartirlos con los demás y aceptar alguna que otra crítica no es un paseo ni mucho menos!!!
Decidí que era un buen momento de trabajar las emociones a través del arte y de la pintura así que nos pusimos manos a la obra para trabajar el autorretrato.
Primero vimos en el ordenador autorretratos de pintores famosos, los analizamos, vimos los fondos, quién aparecía que representaba con su cara ( miedo, tristeza, alegria...)
Después hicimos un boceto fijándonos en nuestra foto, intentando añadir detalles y ubicarnos en el espacio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario