Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

SECUENCIA "EL AUTORRETRATO"

El mes de septiembre lo hemos dedicado principalmente a adaptarnos, tanto los niños y niñas a mi como yo a ellos.
Hemos establecido los espacios en clase, la hemos decorado con nuestras propias producciones, hemos puesto nombre a nuestros espacios personales, hemos establecido una serie de normas para la convivencia en el aula....


Alberto y Ana pintan cenefas para decorar la clase.


Hatime, Ismael y Denís, escriben palabras que responde a "A esta clase venimos a...."


Pablo e Ismael están manipulando la línea numérica.

Hatime y Alberto separan en la biblioteca de aula los libros "de contar" y los libros "de aprender"



Una de las tareas a la que nos enfrentamos fue la de darnos a conocer. Todos nos cuestionamos ¿Cómo soy por dentro y cómo soy por fuera? aunque a primera vista parece una tarea fácil no lo es para los peques, ahondar en nuestras virtudes y nuestros defectos, compartirlos con los demás y aceptar alguna que otra crítica no es un paseo ni mucho menos!!!
Decidí que era un buen momento de trabajar las emociones a través del arte y de la pintura así que nos pusimos manos a la obra para trabajar el autorretrato.

Primero vimos en el ordenador autorretratos de pintores famosos, los analizamos, vimos los fondos, quién aparecía que representaba con su cara ( miedo, tristeza, alegria...)
Después hicimos un boceto fijándonos en nuestra foto, intentando añadir detalles y ubicarnos en el espacio.



Una vez que dibujamos el boceto, pintamos unos fondos con pintura aguada, eso sí tenía que ser muy clarita para que luego se pudiera ver lo que dibujásemos encima.





Y el resultado fue el siguiente:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario