Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

PROPÓSITOS PARA ESTE NUEVO CURSO.





Nosotras las "maestrillas y maestrillos" solemos contar con que los años no empiezan en enero, empiezan en septiembre ;) y como a principio del año nos solemos hacer nuestros propósitos de año nuevo, yo voy a hacer mis propósitos de curso nuevo:

1. Respetar los ritmos de los niños y niñas y no presionar, por más que la programación o los libros de texto o demás factores me presionen. ¡¡¡Relax y vida zen!!!! lo principal y lo más importante es que ellos se sientan en un clima de tranquilidad y sosiego, nada de prisas, todo llega.....

2. Trabajaremos por proyectos, plantearemos retos en clase, investigaremos, buscaremos en las fuentes, y sacaremos nuestras propias conclusiones, así se construye el verdadero aprendizaje.

3. Leeremos mucho, no solo decodificaremos, si no que encontraremos en los libros una fuente de placer, donde contaremos historias y nos las contaran a nosotros y a nosotras y dónde encontraremos respuesta a todas nuestras curiosidades. Para ello tendrá un papel importante la biblioteca del aula.

4. Colaboraremos con las familias y las familias colaborarán con nosotros/as. Haremos de nuestra clase un espacio donde todos tengamos cabida y donde crear un clima de respeto y cooperación mutua.

5. Trabajaremos en el huerto escolar. Estableceremos un contacto con nuestra madre tierra que tanto tiene que ofrecernos y que tantos cuidados les podemos ofrecer nosotros y nosotras a ella.

6. Propondremos más trabajo en grupo y menos trabajo individual, buscaremos que se escuche ese "ruido pedagógico" que es una señal inequívoca de que se está construyendo aprendizaje ¡y del bueno!.

7. Daremos un papel protagonista al lenguaje oral, con asambleas, debates, exposiciones orales....porque a hablar se aprende hablando.

8. SER FELICES, no tener miedo a demostrar lo que sentimos, escucharnos los unos/as a los otros/as, pedir perdón, dar las gracias y abrazarnos cuando lo necesitemos....o cuando queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario