Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

PERIODO DE ADAPTACIÓN.

La adaptación es el ajuste de algo respecto a otra cosa, en nuestro caso se trata de una modificación de la conducta y de los hábitos de nuestros pequeños y pequeñas a una nueva realidad que es la escuela.
Es el tiempo que cada niña y niño necesita para poder adaptarse a una situación nueva.El hecho de haber asistido a la guardería no garantiza que la niña o el niño no necesiten una fase de adaptación al nuevo centro.
En estas edades la separación de la familia o cuidadores resultará dolorosa, a medida que el niño y la niña la vayan asimilando se incrementará su autonomía personal y su grado de socialización.
Cada niño y cada niña ha vivido la adaptación de forma diferente, pero podemos decir que a día de hoy hemos conseguido que todos se hayan adaptado correctamente al ritmo de la escuela, aunque hay algunos días mejores que otros, ¡no lo vamos a negar!. Aquí os dejo un video-resúmen para que veáis lo que fueron nuestros primeros días de colegio de los "mayores"


No hay comentarios:

Publicar un comentario