Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de cuatro años B del CEIP La Atalaya de Nijar.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

PERIODO DE ADAPTACIÓN.

La adaptación es el ajuste de algo respecto a otra cosa, en nuestro caso se trata de una modificación de la conducta y de los hábitos de nuestros pequeños y pequeñas a una nueva realidad que es la escuela.
Es el tiempo que cada niña y niño necesita para poder adaptarse a una situación nueva.El hecho de haber asistido a la guardería no garantiza que la niña o el niño no necesiten una fase de adaptación al nuevo centro.
En estas edades la separación de la familia o cuidadores resultará dolorosa, a medida que el niño y la niña la vayan asimilando se incrementará su autonomía personal y su grado de socialización.
Cada niño y cada niña ha vivido la adaptación de forma diferente, pero podemos decir que a día de hoy hemos conseguido que todos se hayan adaptado correctamente al ritmo de la escuela, aunque hay algunos días mejores que otros, ¡no lo vamos a negar!. Aquí os dejo un video-resúmen para que veáis lo que fueron nuestros primeros días de colegio de los "mayores"


No hay comentarios:

Publicar un comentario