Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

jueves, 17 de enero de 2019

DECORAMOS NUESTRA CLASE.

Que importante es hacer nuestro el espacio sonde pasamos tantas horas durante el día. 
El objetivo de los primeros días, además de adaptarnos los unos a los otros, de hacernos con los compañeros, con las rutinas del día a día...es hacerte un hueco en ese espacio físico, compartido por tantos y tantas.
La diferencia entre entrar en un espacio diáfano, que no nos da ninguna calidez, a entrar a un espacio, donde hay cosas que han hecho ellos y ellas, que tienen los materiales accesibles, que encuentran todo lo que necesitan a su alcance... esta diferencia es grandísima.
Lo que intento durante los primeros días, es precisamente eso, que sea un espacio agradable para ellos, que se encuentren cómodos y que la clase sea una prolongación de sus casas, ese lugar de acogimiento donde encontrarnos a gusto y tranquilos.
La decoración siempre ha sido un aspecto que he cuidado mucho, es por eso, que no hay casi materiales decorativos que no hayan hecho los niños y las niñas. Encontramos en las clases de infantil  mucho material decorativo hecho por las maestras y maestros o de las editoriales y revistas educativas, pero, a mi parecer es mucho más rico que ellos participen en la misma con producciones propias, llenando de significados y de momentos las paredes de nuestra clase.
Como alternativa, propongo hacer cenefas con estampaciones, como la de las manos de los niños, banderines con dibujos de ellos y ellas, móviles con material de deshecho, dibujos, cadenetas... hasta donde legue nuestra imaginación y la de los peques.
Esta es la decoración que hemos elegido...por ahora...




Sus nombres escritos en acetato con rotulador permanente y colgados de los tubos con hilo de pescar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario