Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

sábado, 2 de enero de 2016

CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES.


A lo largo del trimestre hemos trabajado el corto como vía para transmitir valores con los alumnos de Atención Educativa, os dejo os cortos que hemos trabajado y el enfoque que le hemos dado, por si os animáis en casa. El trabajo del corto lo hemos enfocado en dos direcciones, por un lado el corto como recurso visual en el que hemos puesto la mirada en los personajes, la música, los planos, los colores predominantes en el mismo…y por otro lado hemos trabajado el mensaje que nos transmite el coto. La dinámica ha sido la siguiente: vemos el corto una vez de seguido y al terminar respondemos si nos gusta o no nos gusta, la segunda vez que lo vemos vamos parando y analizando y la tercera vez que lo vemos al final a través de preguntas trabajamos el tema principal.
Los cortos trabajados han sido los siguientes:









LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO. JOSÉ SARAMAGO. En este corto se habla de la importancia de las cosas pequeñas y, sobre todo, de todo lo que nos rodea.




THE POWER OF TEAM WORK. Vemos las cualidades y los beneficios del trabajo en grupo.







LA OVEJA PELADA. A la pobre oveja que tan contenta está con su lana, hasta que un buen día…la esquilan. En este caso nos enseña que lo realmente valioso es lo que hay en el interior y no la apariencia física.



LA GALLINA O EL HUEVO. A este cerdito le encanta comer huevos…pero un buen día se enamora de una gallina ¿Podrá renunciar a su mayor deseo? Aquí trabajamos la empatía desde una perspectiva muy divertida.



CHOCO ENCUENTRA A SU MAMÁ. En este caso no es un corto pero lo hemos visto en vídeo. Este cuento nos dio pié a debatir si realmente era su mamá o no.





EL PUENTE. Aquí pudimos ver qué pasa cuando hay un conflicto que no se resuelve con un acuerdo.




EL CAZO DE LORENZO. Cuento-vídeo que nos ayudó a entender las diferencias y dificultades que podemos tener las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario