Pequeño agujerito por donde poder asomarnos a un mundo de ilusión y aprendizaje, a nuestra aula de Educación infantil de Villanueva de las Torres, perteneciente al C.P.R Al Dehecun.

miércoles, 13 de enero de 2016

HUERTO PRIMERA FASE.

Qué ganas tenía de hacer esta entrada!!!!! por fin nuestro huerto está en marcha. Ya desde principio de curso vimos que el espacio de detrás de las aulas, que tan poco uso se le da, sería un buen lugar para poner un pequeño huerto y trabajar en él con nuestros peques. 
Después de mucho informarnos de cómo lo podíamos hacer decidimos dar el paso, el proceso que hemos seguido ha sido el siguiente: con cuatro palés hemos hecho una estructura dejando dos abajo y dos encima, a los de abajo se les han dejado las tablas y al de arriba se las hemos quitado, luego los atornillamos para que formasen una única estructura y una vez unidos le hemos puesto plástico de invernadero para en un futuro poder albergar la turba donde vamos a sembrar las hortalizas. En las fotos lo podréis ver mejor.







Para hacer esta estructura hemos contado con el apoyo, en primer lugar a Felipe que tan amablemente nos cedió los palés de forma gratuita y nos ayudó con el transporte, a nuestro carpintero Alberto, que con su mano de obra dio forma a aquello que estaba en nuestra cabeza, a Jacinto el director del colegio Lope de Vega que tanto nos ayudó con su asesoramiento y además nos cedió un poco de su plástico para poder hacer nuestro huerto y como no con la ilusión de Javi, Nazaret y la mía propia que somos el alma mater de este proyecto.
El siguiente paso que estamos tramitando es el de conseguir turba para poder empezar a sembrar. De paso deciros que todo aquel que quiera colaborar en este proyecto de la forma que sea será bienvenido. Os seguiremos contando......

1 comentario:

  1. Qué chulo!!!! Davinia, creo que tengo por algún sitio semillas de lechuga, cebollas y tomates. Si te interesan le pones una nota a laura en la mochila y a veremos lo que sale. Un saludo
    M del Mar Tonda

    ResponderEliminar